Condado y ciudad continuando la aplicación de máscaras con los empleados y en las instalaciones

Como ya habrá escuchado, los CDC proporcionaron nuevas directrices el jueves indicando que las personas totalmente vacunadas pueden reanudar las actividades que hicieron antes de la pandemia, sin usar una máscara o distanciarse físicamente.

Las excepciones a las nuevas directrices incluyen, cuando así lo exige la ley, la norma y las regulaciones, incluidas las directrices locales sobre negocios y lugares de trabajo.

El viernes por la tarde, funcionarios del Condado y de la Ciudad publicaron declaraciones para aclarar lo que significan las nuevas directrices de los CDC para aquellos que trabajan como empleados del Condado/Ciudad, y aquellos que ingresan a los edificios del gobierno local.

El equipo de comisionados y liderazgo del condado de Berks dice que actualmente está revisando el reciente cambio en las recomendaciones de los CDC con respecto al uso de máscaras interiores por parte de individuos totalmente vacunados, indicando sus políticas actuales sobre enmascaramiento y distanciamiento social para los empleados, y aquellos en las instalaciones del condado permanecerán en vigor en este momento.

Los Comisionados también declararon que las políticas de salud y seguridad del Condado permanecerán en vigor hasta que se modifiquen formalmente.

El alcalde de Reading, Eddie Morán, también emitió una declaración pública sobre las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control de Enfermedades.

“Los CDC enfatizaron que se trata de recomendaciones basadas en nuevos hallazgos científicos de estudios del mundo real y que los municipios locales pueden mantener regulaciones más estrictas”, dijo el alcalde Morán.

“Sin embargo, con mucha precaución, seguiremos haciendo cumplir el desgaste de las máscaras faciales y el distanciamiento social en todos los edificios y propiedades de la ciudad por ahora, incluyendo el Ayuntamiento, todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Reading y todas las ubicaciones de la Comisión de Recreación de Lectura”.

El alcalde Morán también dijo “Entiendo el agotamiento de la pandemia y no tomo esta decisión a la ligera. Es el mejor interés de los residentes, empleados, y la seguridad y la salud de los visitantes. Las regulaciones de la ciudad seguirán siendo evaluadas mientras que los nuevos datos y las tasas de vacunación aumentan en la ciudad”.