Empleado de Western Berks Water Authority muere mientras reparaba tubería de agua

Un empleado de la Autoridad de Agua de Western Berks, identificado como Cody Gipprich, de 38 años, de Shillington, murió el miércoles por la mañana tras un accidente en el sitio de una fosa de acceso principal de agua en Wyomissing.

Los equipos de rescate fueron llamados a Cambridge Avenue, cerca de Meadow Lane, a las 8:33 a.m. para lo que inicialmente se describió como un “rescate de trincheras”, con una persona reportada como atrapada bajo el agua.

Las autoridades dicen que una tripulación de dos miembros de la Autoridad de Agua de Berks Occidentales estaba trabajando en una cámara subterránea de acceso de concreto, reparando un medidor conectado a una tubería de 8 pulgadas. La cámara de acceso, situada cerca de la carretera, se une a la principal de agua adyacente de 36 pulgadas que corre bajo Cambridge Avenue.

Aunque la causa aún está bajo investigación, las autoridades en el lugar dicen que probablemente fue un fallo en una de las tuberías que conduce a la cámara de 8 pies de profundidad, causando que se llene rápidamente de agua. Se estima que la presión del agua rondaba los 140 PSI.

La policía dice que los intentos iniciales de rescate fueron difíciles, ya que un alto volumen de agua estaba fluyendo hacia arriba desde la fosa. Las operaciones de recuperación duraron varias horas mientras las cuadrillas esperaban a que se apagara el agua.

Muchos residentes en el condado perdieron presión de agua o experimentaron baja presión de agua durante varias horas.

La Autoridad de Aguas de Western Berks está informando que gran parte de su sistema se ha visto afectado, y que aunque las reparaciones están en curso, no tienen un tiempo definitivo en el que se restablecerá el servicio.

Visite el sitio web de WBWA para recibir notificaciones actualizadas:wbwa.org

En su sitio web, western Berks Water Authority afirma que planean emitir un sistema de asesoramiento de agua hirviendo en par, que cubriría Shillington, West Reading, Wyomissing y Bern Township, y dice que los municipios individuales han sido notificados y están en el proceso de activación o suministros de emergencia con la Ciudad de Reading.