Comisionados inician la construcción del Tribunal Magisterial del Distrito de Exeter

La Corporación de Desarrollo Sin Fines de Lucro del Condado de Berks y los Comisionados del Condado de Berks organizaron una ceremonia pionera el lunes 10 de mayo, para iniciar la construcción de la nueva oficina del Tribunal de Distrito Magisterial (23-2-03) en exeter township.

Las nuevas instalaciones para la jueza de distrito magisterial Sandra L. Fegley estarán ubicadas en la avenida Perkiomen 6112, entre el Walmart y the Morgan School a lo largo de la ruta 422.

Este es el tercer proyecto de oficina de la Corte de Distrito Magisterial de la Corporación de Desarrollo Sin Fines de Lucro del Condado de Berks, la organización sin fines de lucro administrada por la Autoridad de Reurbanización del Condado de Berks.

Durante varios años, los líderes del condado y de las municipales han trabajado con la Autoridad de Reurbanización en proyectos de desarrollo comunitario y económico que tienen un efecto positivo en la vida de los residentes, empresas y empleadores del condado de Berks.

“Han renovado edificios, pero esta es la primera vez que la mejor solución para los contribuyentes fue en realidad la construcción de un nuevo edificio”, dijo el presidente de los Comisionados, Christian Leinbach, durante la ceremonia. “Estamos ahorrando dinero a los contribuyentes… y estamos proporcionando la oficina MDJ más eficiente posible.”

El comisionado Kevin Barnhardt explicó que la idea comenzó hace siete años durante una discusión para encontrar una manera más efectiva y eficiente de dirigir el sistema de tribunales de distrito magisteriales. Dijo que el objetivo era encontrar una alternativa de ahorro de costos para alquilar propiedades que también podrían ser una instalación de última generación y de eficiencia energética.

El proyecto total costará $1 millón, con el Condado pagando $600,000 y la Corporación de Desarrollo Sin Fines de Lucro del Condado de Berks cubriendo los $400,000 restantes. Ese acuerdo incluye un contrato de arrendamiento de 20 años prepagado entre el Condado y BCNDC, ahorrando dinero esencialmente congelando cualquier aumento del costo de vida durante las próximas dos décadas.

“Es una victoria para todos”, Barnhardt dijo, señalando que este proyecto servirá como prototipo para otras oficinas de MDC. “A medida que terminamos los contratos de arrendamiento durante el próximo número de años, nos gustaría ver estos hechos concepciónmente en otras partes del condado a medida que nos volvemos más eficientes y construimos esto para las generaciones venideras.”

El Comisionado Michael Rivera y el Juez Presidente Thomas G. Parisi se hicieron eco de los beneficios que traerá este nuevo proyecto, destacando la cooperación en curso entre el Condado y los Tribunales para hacer realidad el proyecto.

El equipo del proyecto incluye: El Gerente de Proyecto Ryan Conrad de DESCCO Design & Construction, Inc., Chris Falencki de McCarthy Engineering, Lee Olsen y Scott Weber con Olsen Design Group Architects, Jason Kramer de Entegra Engineering, Annette Dearolf de Providence Engineering, Steve Weber y Faith Phillips de berks County’s Court Administration y Ken Pick y Peter Battaglia de la Autoridad de Reurbanización.

Olsen, quien se desempeñó como emcee para la ceremonia de inauguración, dijo que la construcción en el sitio comenzará inmediatamente y el objetivo es tener la nueva instalación judicial operativa para finales de año.