‘Programa de Cooling 2021’ ofrece aires acondicionados gratuitos para personas de la tercera edad en Berks

El verano está llegando y también lo son las altas temperaturas y la humedad. La Agencia de Área del Condado de Berks sobre el Envejecimiento está proporcionando la oportunidad para que los adultos mayores que residen en el condado de Berks, reciban una unidad de ventana gratuita con aire acondicionado este verano.

Para ser elegible para el “Programa de Refrigeración”, los beneficiarios deben tener 60 años o más y se puede pedir a un residente del Condado de Berks problemas relacionados con el corazón o relacionados con la respiración (es decir, EPOC, Bronquitis, Enfisema) para proporcionar una nota médica con respecto a las necesidades médicas.

Los ingresos no excederán $2000/mes para individuos, $4000/mes para individuos casados.

Comuníquese con la Agencia de Área del Condado de Berks sobre el Envejecimiento, 610-478-6500 para obtener una solicitud.

La fecha límite para solicitar este programa es el 14 de junio. Hay cantidades limitadas disponibles para su distribución, por lo que se insta a los residentes a llamar ahora para comenzar el proceso de solicitud.

Tras la revisión y aprobación de los documentos requeridos, la Agencia de Área sobre El Envejecimiento se pondrá en contacto con las personas para programar una cita para recoger el aire acondicionado.

El “Programa de Refrigeración” es proporcionado por la Agencia de Área del Condado de Berks sobre el Envejecimiento en asociación con Redner’s Markets, Double Tree by Hilton Hotel y Circadia.