El gobernador Wolf levantará las órdenes de mitigación el Día de los Caídos, no se aplica a las máscaras

La administración wolf, en coordinación con el Grupo de Trabajo Conjunto de Vacunas COVID-19, anunció hoy que las órdenes de mitigación, excepto el enmascaramiento, serán levantadas el Día de los Caídos, el lunes 31 de mayo a las 12:01 a.m.

La orden actual que requiere que los pensilvanianos usen máscaras se levantará cuando el 70% de los pensilvanianos mayores de 18 años estén completamente vacunados. Se requieren cubiertas faciales para ser usados en interiores y exteriores si usted está fuera de su casa. De acuerdo con las últimas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los pensilvanianos totalmente vacunados no están obligados a usar una máscara durante ciertas actividades.  

“Seguimos haciendo progresos significativos en la lucha para detener la propagación del COVID-19 y a medida que más adultos de Pensilvania se vacunan y evoluciona la orientación de los CDC, podemos seguir avanzando con nuestros esfuerzos de reapertura”, La secretaria interina del Departamento de Salud, Alison Beam, dijo.

“Animo a los pensilvanianos a que tomen las medidas críticas necesarias para dejar atrás esta pandemia al vacunarse, seguir adelante con ambas dosis si reciben las vacunas Moderna o Pfizer, y seguir tomando medidas como enmascaramiento, lavado frecuente de manos y desinfectante y distanciamiento social”.

Los requisitos, como las pruebas y la notificación de nuevos casos, seguirán vigentes para los hospitales y los centros de atención a largo plazo. El mantenimiento de los requisitos para los hospitales y los centros de atención a largo plazo permitirá a Pensilvania seguir monitoreando de cerca la propagación del COVID-19 mientras levanta otras restricciones.

El Departamento de Salud recomienda que los pensilvanianos se refieran a las directrices y recomendaciones de los CDC con respecto a las medidas y procedimientos de seguridad actuales del COVID-19.

Estas actualizaciones no impedirán que los municipios y distritos escolares continúen e implementen esfuerzos de mitigación más estrictos.

“Con millones de pensilvanianos vacunados, es hora de planificar la transición de vuelta a la normalidad”, dijo el senador Art Haywood. “Las hospitalizaciones y las muertes han bajado. Esta acción de hoy es un paso clave hacia adelante”.

“Si bien las restricciones que se pusieron en marcha al comienzo de la pandemia han sido una fuente importante de frustración para muchos pensilvanianos y empresas, es el trabajo colaborativo de este grupo de trabajo bipartidista lo que nos está permitiendo finalmente revertir las restricciones y volver a la vida normal”, dijo el senador Ryan Aument.

“Estoy emocionado después de más de un año de que somos capaces de levantar estas restricciones para que podamos pasar a una vida más normal”, dijo el representante Tim O’Neal.

“Esto ayudará a hacer crecer nuestra economía y ayudará a nuestras pequeñas empresas que han sacrificado tanto debido al COVID-19. Gracias a los pensilvanianos que han elegido ser vacunados. Sus esfuerzos nos han ayudado a llegar hoy.”

La proclamación del gobernador de emergencia por desastre para la pandemia COVID-19 sigue en su lugar.

Todos los pensilvanianos mayores de 16 años son elegibles para programar una vacuna COVID-19. El mapa del proveedor está disponible en el sitio web del Departamento de Salud. Los pensilvanianos con preguntas sobre el proceso de vacunación pueden llamar a la línea directa del Departamento de Salud al 1-877-724-3258.