Los senderos para caminar locales ven mayor seguridad

El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Berks había estado contemplando un sistema de marcadores de senderos en los últimos años, pero el proyecto se convirtió en una prioridad en 2020 después de un aumento en el uso de parques y senderos durante la pandemia de COVID-19.

Los 60 marcadores de distancia se instalaron durante un período de cuatro días a fines de enero y el departamento de parques planea instalar varios marcadores de puntos de interés en los próximos meses.

“El año pasado, con COVID y las órdenes de cierre, nuestros parques estuvieron significativamente más ocupados durante los meses de primavera y verano y tuvimos bastantes incidentes más en el camino”, dijo el supervisor del guardaparques Eric Seidel. “Ahora es el momento de hacer esto”.

Los marcadores se incorporarán al sistema de mapas GIS del condado y permitirán a los servicios de emergencia identificar mejor dónde está una persona cuando pida ayuda.

Brian Gottschall, Director de Servicios de Emergencia, dijo que poder establecer rápidamente la ubicación de alguien que llama al 9-1-1 es un componente clave para obtener la ayuda necesaria para la persona que llama.

“Tener marcadores físicos en el campo que puedan correlacionarse con nuestro mapeo en el Centro 9-1-1 crea un ambiente más seguro para las personas que están usando el sistema de Parques del Condado y facilita el trabajo de los socorristas cuando necesitan ubicar a las personas que llaman en angustia ”, dijo Gottschall.