Funcionarios identifican a hombre baleado por la policía en Muhlenberg

Un hombre que fue asesinado a tiros por un oficial de policía del municipio de Muhlenberg el lunes 15 de marzo ha sido identificado por las autoridades.

El incidente comenzó cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que un hombre con un cuchillo la amenazaba en una residencia en Wagon Wheels Lane.

Al responder, los oficiales entraron a la casa y encontraron al hombre en el baño del segundo piso empuñando un cuchillo. Al negarse a dejarlo caer, un oficial desplegó una Taser, que no fue eficaz. Un segundo oficial disparó su arma y golpeó al hombre en el pecho.

Lee mas: Berks DA Investigando Tiroteo Policial en Muhlenberg

Los investigadores dicen que el patólogo forense Dr. Neil Hoffman realizó una autopsia el martes al fallecido, quien ha sido identificado como Stephen James Hughes, de 62 años.

Con base en los resultados de la autopsia, el Dr. Hoffman concluyó que la causa de la muerte se debió a una “herida de bala única en el pecho”.

La oficina del forense del condado de Berks ha incluido la forma de muerte como “pendiente” en este momento.

La oficina del Fiscal de Distrito dice que la investigación es una prioridad y permanece activa y en curso, con entrevistas adicionales programadas para esta semana.

Además, las pruebas recopiladas en el lugar y en la autopsia deben procesarse, lo que incluye un examen balístico y una comparación.

Al concluir la investigación, el fiscal de distrito del condado de Berks, John Adams, planea realizar una conferencia de prensa para anunciar los hallazgos y emitir su fallo legal.

Si alguien tiene información sobre este incidente, comuníquese con la Oficina del Detective del Condado de Berks al 610-478-7171.