Berks DA investigando tiroteo policial en Muhlenberg

Una persona murió en un tiroteo que involucró a un oficial el lunes por la tarde en el municipio de Muhlenberg, según el fiscal de distrito del condado de Berks.

La Oficina del Detective del Condado de Berks asumió el papel principal de investigación en este tiroteo por parte del oficial involucrado de conformidad con el protocolo del fiscal de distrito John T. Adams para que una agencia de investigación independiente investigue los tiroteos de oficiales de policía. La investigación arrojó la siguiente información:

El lunes por la tarde aproximadamente a las 2:15pm, El Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Berks recibió una llamada al 911 de una mujer, informando a un hombre con un cuchillo. Dijo que este hombre la había amenazado y que la llamada telefónica se cortó.

El operador del 911 envió oficiales de policía del municipio de Muhlenberg a una residencia ubicada en la cuadra 700 de Wagon Wheels Lane, municipio de Muhlenberg, condado de Berks, Pensilvania. A su llegada, los policías uniformados ingresaron a la residencia y la denunciante les informó que el hombre con un cuchillo se encerró en el dormitorio del segundo piso.

Los Oficiales procedieron al segundo piso. Localizaron una llave que les permitió desbloquear y abrir la puerta del dormitorio. El hombre blandió un cuchillo y después de órdenes verbales fallidas e intentos de que soltara el cuchillo, el oficial desplegó su pistola Taser emitida por el departamento que no tuvo ningún efecto.

Un segundo oficial descargó su arma de fuego departamental una vez, golpeando al hombre en el área del pecho. El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Trauma del Hospital y Centro Médico de Reading / Tower Health.

Aproximadamente a las 3:14 pm, el personal médico determinó que el hombre había fallecido.

Ningún oficial de policía resultó herido durante este incidente.

El fiscal de distrito John Adams tiene la intención de celebrar una conferencia de prensa en un futuro cercano para discutir la investigación con más detalle.

El fiscal del distrito afirma que se trata de un incidente aislado. Ya no existe ningún peligro o amenaza para la comunidad.

Si alguien tiene información sobre este incidente, comuníquese con los detectives del condado de Berks al 610-478-7171.