‘Ghost Guns’ incautadas luego de una investigación en exhibición de armas

El Procurador General Josh Shapiro anunció hoy el arresto de cuatro hombres de Filadelfia en dos casos separados luego de dos operaciones de vigilancia en el Morgantown Gun Show.

Como resultado de estas investigaciones, los agentes incautaron cinco pistolas fantasma completamente ensambladas, cuatro kits de receptor al 80%, un receptor al 80%, un revólver Smith and Wesson, cargadores extendidos y más de 1,000 rondas de municiones.

Según AG Shapiro, las armas fantasma suelen comenzar como “receptores del 80%” que a menudo se venden en kits sin verificación de antecedentes. Se pueden armar fácil y rápidamente, carecen de números de serie, por lo que no se pueden rastrear y, una vez que están completamente ensamblados, pueden funcionar como armas de fuego completamente funcionales.

Photo courtesy of Attorney General Josh Shapiro.

“Las armas fantasma están alimentando la epidemia de violencia armada que se cobra la vida de los residentes de Pensilvania todos los días. Una vez que estos kits de armas caseras de bricolaje están en las manos equivocadas, en pocas horas se convierten en armas de fuego totalmente operativas e imposibles de rastrear, causando tanta violencia sin sentido ”, dijo el Fiscal General Josh Shapiro.

En un caso, la investigación reveló que Najaye Davis, de 19 años, compró varios kits de armas listos para usar con un receptor del 80% con grandes cantidades de efectivo en el Morgantown Gun Show el sábado 27 de febrero de 2021.

Durante una orden de registro en la residencia de Davis en Filadelfia, los agentes confiscaron tres armas fantasmas no serializadas en pleno funcionamiento, un receptor al 80%, $ 8,600 en efectivo, partes adicionales de armas de fuego, incluidos conjuntos de gatillos, más de 1,000 rondas de municiones y múltiples cargadores extendidos tanto cargados como descargado.

Shapiro dice que Davis estaba en una empresa criminal que fabricaba y vendía armas fantasmas no serializadas en las calles de Filadelfia, ganando $ 500 por cada venta.

Las investigaciones se llevaron a cabo en asociación con el Grupo de Trabajo sobre Violencia con Armas y la Sección de Crimen Organizado de la Oficina del Fiscal General, el Departamento de Policía de Filadelfia, los Detectives del Condado de Berks y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

Estas investigaciones aún están en curso. Todos los cargos son acusaciones y estos acusados ​​se consideran inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.